Zahorí es la primera novela de una trilogía que se trata de la historia de la familia Azancot que vivía en Santiago. Estaba formada por un matrimonio, Lucas y Milena, y sus cuatro hijas, Marina, Matilde, Manuela y Magdalena, que tenían entre 17 y 25 años.
La historia se vuelve trágica para estas hermanas por la muerte de sus padres, quienes fueron asaltados y asesinados, por eso las niñas quedaron huérfanas y por deseo de sus padres (antes de morir), se fueron a vivir con su abuela Mercedes Plass a un pueblo llamado Puerto Frío al sur de Chile, a ella le decían Meche. Debían estar por lo menos un año en ese pueblo para conocer los orígenes de la familia.
Las jóvenes no sabían que siglos atrás quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio, pues por ese motivo semanas después de su llegada, Meche les dijo que eran "elementales", es decir, que tenían poderes sobre los elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
De esta forma cada una de las hermanas fueron conectándose con su elemento pero en situaciones diferentes cada una. Primero fue Marina, luego Manuela, luego Magdalena y finalmente Matilde aparece como la última en espera de conectarse. Marina, que fue la primera en conectarse comienza a experimentar situaciones y hechos que van mostrando sus propios poderes pero también vive y visualiza a los Oscuros, quienes son los soldados del legado de Ciara, la primera Elemental de Fuego que quiso poseer todos los poderes de sus hermanas sólo ella y por esa razón murió hace varios siglos atrás. Tanto Marina como su abuela Meche, esperan cautelosamente que sus otras hermanas se conecten pero mientras tanto los oscuros van adquiriendo mayor poder para lograr el objetivo primordial de Ciara.
Una vez que ya están a punto de lograr conectarse las cuatro en la Rueda del Ser, los acontecimiento se vuelcan a favor de los oscuros quienes están a punto de obtener su objetivo de destruir a las cuatro elementales que son las únicas que pueden destruirlos para siempre pero la unión de los cuatro elementos triunfa finalmente pero los oscuros volverán a atacar prontamente...
Puerto Frío
Pueden leer el primer capítulo de este libro en el siguiente link:
http://www.camilavalenzuela.cl/wp-content/uploads/2013/06/Zahor%C3%AD-Primer-Cap%C3%ADtulo.pdf